Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

23 de mayo de 2012

El Patronato de Cotec, en su reunión del 23 de mayo, presidida por Su Majestad el Rey en el Palacio de La Zarzuela, eligió como nuevo presidente de Cotec a Juan-Miguel Villar Mir...

Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Cotec

Imagen que muestra el nombramiento de Juán-Miguel Villar Mir como presidente de Cotec, una fundación con el objetivo contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación de la empresa y la sociedad españolaEl Patronato de Cotec, en su reunión del 23 de mayo, presidida por Su Majestad el Rey en el Palacio de La Zarzuela, eligió como nuevo presidente de Cotec a Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL.

Juan-Miguel Villar Mir releva en el cargo a José Ángel Sánchez Asiaín, que ha sido el responsable de liderar el proyecto Cotec desde su creación, hace ahora más de veinte años. El presidente de OHL es patrono consejero desde hace más de diez años y se ha distinguido en el Patronato por su permanente defensa de los principios sobre los que se basa la actividad de la fundación, que son los que él mismo aplica en su actividad empresarial.

Cotec es una fundación que tiene por objeto contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación en la empresa y en la sociedad españolas. Fue creada en el año 1989 por un grupo de empresarios siguiendo una sugerencia de Don Juan Carlos, Presidente de Honor, tras una visita que realizó a Estados Unidos en la que pudo comprobar los beneficios del aprovechamiento del conocimiento para generar riqueza y bienestar.

S. M. el Rey agradeció la disposición de Juan-Miguel Villar Mir para tomar el testigo al frente de Cotec y mostró su confianza en que gracias a su labor la fundación seguirá siendo una institución de referencia para el país. También expresó su más sincero agradecimiento a tantos años de esfuerzo y buen hacer de José Ángel Sánchez Asiaín.

Entre los retos del nuevo presidente de Cotec figura la consolidación del nuevo enfoque de las actividades de la fundación, orientado a impulsar una mayor participación de toda la sociedad española, especialmente a través del fomento de una cultura más innovadora y emprendedora entre los ciudadanos, y de las pymes en los procesos de innovación.

Igualmente, entre los actos previstos a corto plazo, destaca el "VIII Encuentro Cotec Europa", que se celebrará el próximo mes de octubre, en Madrid, bajo la presidencia de los jefes de Estado de Italia, Portugal y España, y de cuyos preparativos se informó durante la reunión del Patronato.

Todas las noticias