Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Mayakoba. México

OHL Desarrollos impulsa en la Riviera Maya el complejo Mayakoba, un desarrollo turístico de alto nivel que convive con el apoyo a las comunidades locales y la protección al medio ambiente. Su calidad ha sido reconocida internacionalmente así como la del campo de golf El Camaleón, donde se celebra el prestigioso torneo del PGA Tour, OHL Classic at Mayakoba.

Situado a 8 kilómetros (km) de Playa del Carmen, en la zona costera central del Caribe mexicano, el complejo Mayakoba, cuya andadura se inició en 1998, ocupa una superficie de 650 hectáreas (ha) de gran valor ecológico, en la que se encuentran varios ecosistemas de frágil equilibrio con una gran diversidad de flora y fauna.

OHL Desarrollos ha contribuido a su protección y conservación con la recuperación del manglar, para el que se ha construido un sistema lagunar de canales artificiales navegables de 25 ha de superficie y 13 km de longitud, lo que le convierte en la mejor estructura forestal y de calidad ambiental de esta naturaleza en la Riviera Maya mexicana.

La recuperación de este y otros ecosistemas ha convertido a Mayakoba en exponente de sostenibilidad a nivel mundial, al convertirse en hábitat natural de cerca de 200 especies entre aves, peces, reptiles, crustáceos y moluscos frente a las 70 que existían antes de las actuaciones.

Su primera fase, con una extensión de 250 ha, incluye cinco complejos hoteleros de gran lujo, tres de ellos en operación: Rosewood, Fairmont y Banyan Tree. Asimismo, se encuentran en fase de desarrollo el hotel Andaz, marca de lujo de Hyatt, y el residencial Fairmont Heritage Place.

A la oferta hotelera se suma la deportiva, con el campo de golf, que ha hecho historia al convertirse en anfitrión del primer evento PGA Tour celebrado fuera de EEUU y Canadá.

La segunda fase del proyecto, Ciudad Mayakoba, de 400 ha, se encuentra en fase de inicio.